Hospital Demarini tiene 11 pacientes hospitalizados y 4 en UCI luchan por su vida conectados a respirador mecánico.
El director de la Red de Salud Chanchamayo, C.D. Jimy Osorio Rosales, confirmó el inicio de la segunda ola de covid-19 en la tercera provincia con más casos confirmados de coronavirus en la región Junín, en esta semana, informó que los hospitalizados por el virus aumentó a 11 y en UCI se encuentran 4 pacientes conectados a respirador mecánico.
Leer Más...
“Teníamos un descenso considerable, para diciembre solo había un paciente en UCI y 6 en hospitalización normal donde 4 fueron dados de alta, pero en estos primeros cinco días del nuevo año existe un aumento alarmante. Actualmente, contamos con 15 camas en hospitalización y 5 en UCI, solo tenemos disponible 4 camas para hospitalización”, detalló el titular de salud.
Sobre las acciones para contrarrestar el posible déficit ante el aumento de pacientes hospitalizados, el director de la Red de Salud Chanchamayo mencionó que se adquirieron 3 camas equipadas más para UCI que sumaría en total a 8 las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Demarini.
En ese sentido, sostuvo una reunión de emergencia con el personal de la Red de Salud Chanchamayo y Hospital Demarini para captar las necesidades de cada área y realizar la supervisión a emergencia, hospitalización, UCI-covid y las plantas de oxígeno ubicadas en el nosocomio.
Detalles: El director de la Red de Salud Chanchamayo convoca a reunión de URGENCIA a la Plataforma Provincial de Chanchamayo el día 06 de enero a las 16hrs en la Municipalidad Provincial de Chanchamayo sobre acciones referente a la segunda ola de covid en la provincia y casos dengue.
• Red de Salud Chanchamayo capta 98 casos de violencia a mujeres y varones, el 85% representa la violencia hacia la mujer.
El equipo de psicólogos del Hospital Demarini salió en caravana multisectorial para recorrer las calles y sensibilizar a la población sobre prevención de la violencia contra la mujer, junto con instituciones del Centro de Emergencia Mujer (CEM), Barrio Seguro, Municipalidad Provincial de Chanchamayo, Poder Judicial, Serenazgo y Mesa de Diálogo de la Mujer.
Leer Más...
“Con la reactivación económica incrementamos nuestras atenciones en salud mental, el confinamiento conllevó a reacciones inherentes donde la intolerancia y el miedo fueron prevalentes en los hogares. Nuestros psicólogos trabajan de la mano con el CEM quienes nos derivan pacientes y del mismo modo, nosotros captamos casos de violencia a la mujer y reportamos”, detalló Masiel Huamán Huaringa, coordinadora de Salud Mental de la Red de Salud Chanchamayo.
Esta campaña trasladada en carros alegóricos con la temática por el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer llevó mensajes de “Quien te ama, no te humilla, no te maltrata, no te mata” para evitar diferentes tipos de maltrato cuyo reporte de la Red de Salud Chanchamayo es: (2) negligencia o abandono, (2) abuso físico, (3) abuso sexual, (25) abuso psicológico y (51) formas mixtas de maltrato.
Asimismo, los casos de violencia hacia la mujer en Chanchamayo se acentúan en San Ramón (37), Yurinaki (22), Kivinaki (11), Perené (6), Hospital Demarini (5), Vitoc (2) y San Luis de Shuaro (0). Por ello, la Red de Salud Chanchamayo invita a la población acercarse al centro de salud más cercano o llamar a la línea 100 para atenciones en salud mental y prevenir juntos la violencia contra la mujer.
Visitaron sector de Capelo en La Merced donde registran 19 casos confirmados de dengue. Leer Más...
La segunda provincia con más casos de coronavirus, Chanchamayo, también enfrenta otro virus mortal, el dengue, que ya registra 585 casos; por ello, la Red de Salud Chanchamayo con sus 14 inspectores sanitarios realizaron control de criaderos de zancudos a 350 viviendas del sector Capelo (La Merced).
Durante las visitas domiciliarias, del total de viviendas visitadas se hallaron 7 casas con criaderos potenciales de zancudos del dengue, de los cuales 3 eran floreros con agua. “Pese a que todos los años trabajamos con la educación sanitaria, aún persisten familias que almacenan agua y ahí el zancudo pone sus huevecillos, a los pocos días eclosionan más zancudos, este trabajo viene desde casa” mencionó Jorge Motta, responsable de Control Vectorial.