RESEÑA HISTORICA DE LA RED INTEGRADA DE SALUD CHANCHAMAYO
DIRECTORA EJECUTIVA LIC. NORKA GOMEZ SANTIAGO


La Red Integrada de salud Chanchamayo es reconocida bajo la Resolución Directorial N°1326-2021-DRSJ/OEGDRH, con fecha 29 de diciembre del 2021, actualmente cuenta con 42 establecimientos de salud, 01 centro Mental comunitario y 01 Hogares Protegido “Luz de Chanchamayo”. Conformada por 4 zona sanitaria: San Ramón, San Luis de Shuaro, Villa Perene y Puerto Yurinaki.

Desde la ejecución de Red Integrada de Salud Chanchamayo han conformado 4 directores: C.D. Jimy Osorio Rosales en el año 2021, M.C. Amadeo Ángeles Alejos 2022 y M.E. José Cifuentes Orihuela 2023 y la Lic. Norka Gomez Santiago actual directora.

Somos una Institución Pública, ente rector de salud a nivel de selva central que conduce la gestión y prestación de la atención de salud, para satisfacer las necesidades de salud y contribuir al desarrollo humano, de la población, de la Región Junín, priorizando los sectores más vulnerables. Y con una visión de ser una Red líder en la Selva Central que brinde atención de acuerdo al modelo integral por curso de vida (Gestantes, niños, adolescentes, joven, adulto y adulto mayor.) con personal capacitado, competente y comprometido para reducir las enfermedades prevalentes mediante la prevención y promoción de la Salud”.

Cómo máxima categoría dentro de la Red Integrada de Salud Chanchamayo es la categoría I-4 , con proyección a un hospital.

Centro médico con camas de internamiento.

Entre sus principales servicios tenemos aquellos dedicados a la salud familiar y comunitaria, salud ambiental en la comunidad, atención con medicamentos y de parto inminente, nutrición integral, prevención del cáncer, pruebas rápidas y toma de muestras, así como rehabilitación basada en la comunidad.

Asimismo, cuentan con servicios de:

*Diagnóstico precoz del cáncer.

*Intervenciones de cirugía de consultorio externo.

*Internamiento.

*Atención del recién nacido en el área de observación.

*Ecografía.

*Atención de la gestante en el período de parto.

*Radiología.